roi

Qué es el ROI

El ROI (Retorno de la inversión) es la formular que se encarga de medir la ganancia o la pérdida generada en una inversión en relación con la cantidad de dinero invertido. Este concepto está muy familiarizado en el ámbito de la inversión y el ROI o RI generalmente se expresa como un porcentaje y se utiliza para decisiones financieras personales, para comparar la rentabilidad de una empresa o para poder comparar la eficiencia de diferentes inversiones realizadas por un inversor.

En los negocios, se usa con más frecuencia para determinar la efectividad de la marca, aunque esa no es la única área en la que se puede medir el ROI. Otras inversiones comerciales, como equipos y servicios, deberían tener un ROI favorable.

Cómo calcular el retorno de la inversión

Debido a que el ROI se puede hacer tan complejo o tan simple como el medidor quiere que sea, puede ser utilizado por una variedad de diferentes profesionales o compañías. Un profesional de marketing podría calcular el ROI de una campaña de marketing al dividir los ingresos de la campaña por los gastos de marketing directamente involucrados en esa campaña.

Uno de estos términos es el retorno de la inversión, o también conocido como ROI. El retorno de la inversión representa el beneficio financiero recibido de una inversión. Básicamente, es una medida de lo que obtiene en comparación con lo que ingresa. Se usa en muchas áreas de finanzas, así como en negocios.

¿Por qué el ROI es importante en los negocios?

Calcular el ROI puede ayudarlo a comprender qué funciona y qué no funciona en su empresa para que pueda realizar cambios. Si su anuncio de PPC no genera ganancias, entonces está perdiendo dinero. Sabiendo que eso le pedirá que cambie el anuncio para mejorar el ROI o lo abandone todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *