como escribir resumen ejectivo

Cómo escribir un resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es posiblemente el componente más valioso de cualquier propuesta, pero la mayoría de las personas están confundidas acerca de su propósito. En realidad no se trata de resumir en absoluto, se trata de vender. Un resumen ejecutivo es un documento que resume de manera eficiente un plan de negocios más grande al tiempo que comunica los hallazgos clave y los resultados de la investigación, así como los cursos de acción propuestos.

Hay tanta discrepancia acerca de la función del resumen ejecutivo: lo que debe decir, lo que debe hacer, el tiempo que debe durar, y si debe escribirse antes o después del cuerpo de la propuesta, que se puede agregar al ya existente. tarea estresante de obtener una propuesta ganadora por escrito, diseñada y fuera de la puerta del cliente a tiempo.

Por ejemplo, si una empresa realiza un análisis de la competencia antes de decidir si se mueve o no en una dirección estratégica diferente, se elaborará un plan de negocios para articular los hallazgos y sugerir los siguientes pasos. Este plan de negocios se abriría con un resumen ejecutivo.

¿Qué objetivo tiene un resumen ejecutivo?

En primer lugar, el resumen ejecutivo necesita un cambio de marca. Para mí, el nombre en sí mismo habla de trajes tapados, informes aburridos, llenos de jerga, y salas de juntas llenas de humo de cigarro y personas dispuestas a decir que no.

Cuándo escribir el resumen ejecutivo

Esta edición de si escribe el resumen ejecutivo antes o después del resto de la propuesta está tan dividida como la cuestión de qué es lo mejor de una taza de mantequilla de maní Reese, el chocolate o la mantequilla de maní.

Algunas personas creen que primero debe escribir el resumen ejecutivo porque puede ayudarlo a delinear su concepto y organizar sus pensamientos para toda la propuesta. De esa manera, actúa como una guía para los miembros de su equipo que tienen la tarea de preparar secciones de la propuesta, asegurando que todos estén en la misma página, que la gran idea sea coherente y que se incluyan todos los componentes necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *